romolque

permiso E

¿Qué es el carnet E y para que habilita?

Con nuestro método aprenderás a conducir de verdad, consiguiendo aprobar con menos clases y por menos dinero. Además, con este permiso aumentas tus posibilidades laborales.

El carnet tipo E para remolques y semirremolques es un carnet complementario a otros carnets, principalmente el carnet B y el carnet C. Este carnet también se puede sumar al carnet D de autobús, dando lugar al D+E, pero es una combinación poco frecuente, ya a que los autobuses o autocares no se les suele incorporar ningún tipo de remolque o tráiler.

nos adapatamos a tu horario

las prácticas nunca fueron tan faciles

digitaliza tu proceso de estudio

¡Ponte Ruedas!

Déjanos tu correo y empieza hoy mismo con tu carnet.

Estaremos encantados de atenderte.

    ¿Cuántos tipos de carnet E hay?

    Una de las modalidades más demandadas es el carnet B+E. Este carnet permite conducir un vehículo de hasta 3.500 kg.de peso con un remolque de más de 750 kg. La única condición es que la suma del peso de los dos vehículos juntos no sea superior a 7.000 kg. ni inferior a 4-200 kg.

    En caso de que por circunstancias este peso se supere habría que aprobar el carnet C+E que requiere que el alumno haya aprobado antes el carnet C.

    La combinación C+E es la más frecuente en el sector profesional ya que es muy normal que un camión lleve unido un remolque de varios kilos de peso. Para obtener este permiso de camión es necesario tener un mínimo de 3 años de vigencia del carnet de coche B.

    Existe una modalidad cada vez más demandada que es el permiso D+E con el curso de CAP (Capacitación de la Actitud Profesional) que garantiza la calidad de los conocimientos del alumno y le acredita como profesional de la conducción y el transporte de mercancías o de personas (en ese caso nos estaríamos refiriendo al CAP de autobuses).

    ¿Qué exámenes hay que hacer para aprobar el carnet E?

    Dado que el carnet E es n carnet complementario a otros carnets. El paso primero siempre antes de obtenerlo es haber aprobado el carnet al que se quiere asociar, ya sea carnet B, carnet C o Carnet D.

    Para obtener el carnet B+E es necesario aprobar 3 exámenes:

    Examen Teórico Específico de remolque: es también un examen tipo test que tiene lugar en el Centro de Exámenes de la DGT.

    Examen Práctico de Maniobra: para comprobar la habilidad del alumno se le hace realizar algunas maniobras dentro del circuito cerrado de la DGT

    Examen Práctico de Circulación en vías urbanas: un requisito imprescindible para acceder a cualquier tipo de carnet. En él el alumno podrá dejar claros todos los conocimientos que ha obtenido a lo largo de las clases prácticas con los profesores cualificados de Rueda Formación.

    Para aprobar el carnet C+E es necesario aprobar 3 exámenes así como tener vigentes los permisos B y C:

    Examen Teórico Específico de remolque: es también un examen tipo test que tiene lugar en el Centro de Exámenes de la DGT, consta de 20 preguntas con un máximo de dos fallos para aprobar

    Examen Práctico de Maniobra: para comprobar la habilidad del alumno se le hace realizar algunas maniobras dentro del circuito cerrado de la DGT.

    Examen Práctico de Circulación en vías urbanas: un requisito imprescindible para acceder a cualquier tipo de carnet. En él el alumno podrá dejar claros todos los conocimientos que ha obtenido a lo largo de las clases prácticas con los profesores cualificados de Rueda Formación.