camión

permiso c

Consigue tu carnet de camión con nosotros

Con nuestro método aprenderás a conducir de verdad, consiguiendo aprobar con menos clases y por menos dinero.  Además con este permiso aumentas tus posibilidades laborales.

nos adapatamos a tu horario

las prácticas nunca fueron tan faciles

digitaliza tu proceso de estudio

¡Ponte Ruedas!

Déjanos tu correo y empieza hoy mismo con tu carnet.

Estaremos encantados de atenderte.

    ¿Cuántos tipos de carnet C hay?

    Dentro del grupo carnet C encontramos cuatro tipos: carnet C1, carnet C, carnet C+E y CAP de mercancías (que no es un carnet como tal sino una licencia que acredita la capación del profesional para transportar mercancías).

    El carnet C1: autoriza a conducir camiones de menos de 7.500 kg. de MMA (Masa Máxima Autorizada). Este carnet se puede obtener directamente a los 18 años de edad.

    El carnet C: como ocurre con el permiso de autobús tipo D1, sólo se puede obtener a los 21 años.

    El carnet C+E: es el mismo que el permiso anterior, pero, en este caso, estamos autorizados a transportar también un remolque o semirremolque de más 750 kg. adicionales. Este carnet capacita al alumno para conducir coches de bomberos desde que en 2016 se eliminó el carnet BTP.

    CAP de Mercancías: desde septiembre de 2009, todos los conductores que quieran trabajar en el transporte de mercancías necesitan tener la licencia CAP de Mercancías para poder conducir. Sin este carnet de captación de la actitud profesional (CAP) no es posible conducir camiones de ninguna de las categorías anteriores.

    ¿Qué hay que hacer para aprobar el carnet C en poco tiempo?

    Para aprobar el carnet de conducir C, hay que aprobar 3 exámenes:

    Examen Específico Teórico: como ocurre con el permiso D para autobuses, es necesario que el alumno realice un examen específico compuesto por 20 preguntas tipo test (el número máximo de fallos permitidos para aprobar es de dos). El tema de este examen son las características especiales de la conducción de los camiones con temas como maniobras, señales, mecánica básica, etc.

    Examen de Maniobras en circuito cerrado: el alumno pondrá en práctica las maniobras enseñadas durante las clases prácticas de maniobras con su profesor. Algunas de estas maniobras son: salida en rampa cuesta arriba, giro marcha atrás de 90º (la «L»), estacionamiento,, parada en Muelle de Carga o giro a la derecha y a la izquierda entre otras.

    Examen Práctico de Circulación en vías urbanas: en él el alumno deberá demostrar todo lo aprendido en un examen final al que sólo podrá acceder si ha aprobado todos los exámenes anteriores. Este examen es muy similar al que se realiza en el resto de carnets (D, B, A2…) ya que sirve para constatar todos los conocimientos adquiridos.