ciclomotor

permisos am a1 a2

Prepárate y consigue tu carnet de moto

Haz realidad tu sueño de viajar en moto, con el permiso serás independiente para poder ir donde quieras. 

nos adapatamos a tu horario

las prácticas nunca fueron tan faciles

digitaliza tu proceso de estudio

¡Ponte Ruedas!

Déjanos tu correo y empieza hoy mismo con tu carnet.

Estaremos encantados de atenderte.

¿Cuántos carnets de moto hay?

Hay cuatro tipos de carnet de ciclomotor: carnet A, carnet A1, carnet A2 y carnet AM. Cada uno de ellos está pensado para un tipo de moto. No obstante, si obtienes el permiso A tienes permiso para conducir motos de todo tipo de cilindradas.

Con el carnet de moto A2 tendrás permiso para conducir motos de 35 KW como máximo, es decir de 90,5 CV (pero limitadas a 47,5 CV).

¿Tengo que examinarme del carnet de moto si ya tengo el carnet de coche?

Para sacar el carnet de moto A2 sí es necesario examinarse aunque tengamos el carnet tipo B.

Para sacarnos este carnet es necesario hacer dos exámenes teóricos: el examen teórico común (exento para poseedores del carnet B) , además de un examen teórico específico sobre motocicletas y dos exámenes prácticos (examen práctico de maniobras en el circuito cerrado de la DGT y examen práctico en vías abiertas, es decir en la carretera). Los alumnos que tengan el carnet de moto A1 no tendrán que examinarse de ningún examen teórico.

Si ya tenemos el carnet de coche, sólo tendremos que examinarnos de un examen teórico, pero seguirá siendo obligatorio examinarnos de los dos prácticos: examen de maniobras y examen de circulación.

¿Cómo son los exámenes prácticos de carnet de moto?

Para obtener el carnet de moto A2 hay que aprobar dos exámenes de moto:

Prueba de maniobras en el circuito cerrado de la DGT:
La prueba se compone de dos partes: un examen de maniobra para ver la destreza del alumno esquivando obstáculos (sin límite de tiempo).

Prueba en vías abiertas:

Si el alumno ha aprobado la primera parte del carnet de moto, puede examinarse de esta segunda fase que es muy parecida al examen de conducir de coche. En este caso, el alumno irá montado en la moto de la autoescuela en la que ha realizado las prácticas (o una parecida) y su profesor, el examinador y el resto de sus compañeros le acompañarán en un coche debidamente identificado detrás desde el cual recibirá las instrucciones del examinador por radio.