Transportista

Capacitación Profesional

Curso de Capacitación Profesional de Transportista

El curso de Capacitación de Transportista de Rueda Formación va dirigido a todas aquellas personas cuya profesión se desarrolla en el mundo laboral del transporte de mercancías a nivel nacional e internacional.

nos adapatamos a tu horario

las prácticas nunca fueron tan faciles

digitaliza tu proceso de estudio

¡Ponte Ruedas!

Déjanos tu correo y empieza hoy mismo con tu carnet.

Estaremos encantados de atenderte.

    ¿En qué consiste la capacitación profesional?

    De acuerdo con la legislación vigente, el transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de competencia profesional correspondiente.

    El Certificado de Competencia Profesional es un título acreditativo que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto la profesión de transportista de mercancías de servicio público (o por cuenta ajena), como la de Operador de Transporte.

    La capacitación profesional es por tanto la vía indispensable para acceder al mercado del transporte.

    ¿Cómo se obtiene el certificado de competencia profesional?

    La Capacitación Profesional – comúnmente denominada “TÍTULO DE TRANSPORTISTA” – se obtiene mediante la superación de unos exámenes que son convocados anualmente por las Comunidades Autónomas, o en su defecto por el Ministerio de Fomento.

    Los exámenes se deberán convocar, al menos, una vez al año.

    El examen constará de dos pruebas.

    La primera prueba consistirá en contestar a 200 preguntas, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre las materias que integran el programa.

    La segunda prueba consistirá en resolver cuatro supuestos prácticos que requieran aplicar el conocimiento de las materias que integran el programa a casos concretos. A tal efecto, el aspirante, tras realizar los cálculos y valoraciones precisos, deberá elegir entre ocho respuestas alternativas en cada uno de los supuestos.

    El tiempo para la realización de cada una de las pruebas de que consta el examen será de dos horas.

    ¿Qué requisitos deben reunir los aspirantes?

    En aplicación de lo dispuesto en el artículo 8.1 del Reglamento (CE) 1071/2009, únicamente podrán concurrir al examen las personas que acrediten hallarse previamente en posesión de alguno de los siguientes títulos de formación:

    Título de Bachiller o equivalente.
    Título de Técnico, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado medio, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido.
    Título de Técnico Superior, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado superior, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido.

    Cualquier título acreditativo de haber superado unas enseñanzas universitarias de grado o postgrado.

    ¿A quién va dirigido este curso de capacitación profesional?

    Personas que quieran ser propietarias de su propio negocio.
    Conductores por cuenta ajena que quieran instalarse por su cuenta.
    Directivos de empresas de transportes.
    Directivos de cooperativas de trabajo asociado.
    Personas que necesiten capacitar a terceros.
    El transporte de mercancías por carretera es uno de los sectores económicos más competitivos y que exige a sus profesionales una preparación constante. Nuestra Capacitación Profesional prepara a los futuros profesionales – en este caso nuestros alumnos – para desenvolverse en mejores condiciones en dicho sector económico.
    La Capacitación Profesional no habilita exclusivamente a quienes quieran ejercer por primera vez la profesión.