El Acuerdo Internacional para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, ADR, establece en su capítulo 1.3 la formación 
obligatoria para conductores, acompañantes, cargadores, descargadores,embaladores y otro personal relacionado con el transorte o la manipulación de mercancias peligrosas.
Si las operaciones no están exentas, ademas, recibirán formación sobre medidas de protección para mercancías de alto riesgo.
Los empleados serán formados de acuerdo con lo que establece el ADR ANTES de asumir responsabilidades. El empresario y el empleado conservarán una descripción  de la formación.
El ADR no regula la formación para los que no son conductores de vehículos, pero si exige que la tengan en función de sus tareas y responsabilidad.
Esta formación deberá completarse periódicamente mediante cursos de reciclaje para incluir en ella los cambios introducidos en la reglamentación.

OBJETIVOS DEL CURSO
Conocer perfectamente las disposiciones generales y específicas de la reglamentación referente al transporte de mercancías peligrosas.
Conocer los riesgos y peligros que presentan las mercancías peligrosas.
Sensibilizar al personal sobre los procedimientos a seguir para la manipulación de las mercancías peligrosas de una manera segura.

Modalidad:
Presencial.

Duración:
30 horas
 
Más información en

AVDA. COMPOSTILLA, 22, BAJO.
24402, PONFERRADA.
TNOS. 987 413 811 – 630 112 296