Esta formación está recogida en el R/D 1032/2007 por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

Existen dos certificados uno para conductores de vehículos que transportan vijeros y otro para conductores de vehículos que transportan mercancías. 

Finalidad:
PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTOR (CAP) DE AUTOBUSES (Permisos D1, D, D1+E y D+E).
PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTOR (CAP) DE CAMIONES (Permisos C1, C, C1+E y C+E).
 
El Certificado CAP:
Obligatorio para conductores de autobuses que obtengan su permiso de conducir después del 10 de septiembre de 2008 y para conductores de camiones que obtengan su permiso de conducir después del 10 de septiembre de 2009.
 
Acredita que el conductor/a a cuyo favor haya sido expedido ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial de los conductores.

La Tarjeta de Cualificación Profesional del Conductor la expide la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma.

Objetivo General de la formación:
Alcanzar el nivel de conocimientos y de aptitudes prácticas necesarias para conducir con seguridad los vehículos para el transporte de viajeros o los vehículos para el transporte de mercancías.
 
Modalidad:
Presencial

Lugar de realización:
En uno de los centros CAP de Rueda.
Contenidos:
Están establecidos por el R/D 1032/2007 estructurados en tres módulos:
1. Conducción racional.
2. Aplicación de la reglamentación
3. Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio y logística.

Duración:
140 horas, en las que se incluyen 10 horas prácticas individuales conduciendo un autobús o un camión según el certificado al que se aspire.

Horario:
A determinar según las necesidades del grupo.

Metodología:
El desarrollo de la formación se realiza a través de una metodología basada en la participación y adecuación del temario a la realidad personal y profesional de los participantes.
Para favorecer la participación activa, se utilizan:
- Técnicas de grupo
- Presentaciones con cañón para PC (proyección de vídeo y transparencias) en pantalla virtual.
- Aplicaciones multimedia específicas para la preparación del examen.

Finalizado el curso Rueda emite un certificado de aprovechamiento.

Para obtener el Certificado y la Tarjeta de Cualificación Profesional del Conductor, además del curso, hay que superar un examen escrito ante la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León.

Los conductores que tengan el CAP de autobús y quieran obtener el CAP de camión (o tengan el CAP de camión y quieran hacer el de autobús) tienen que hacer un curso de 35 horas de duración que incluyen 2,5 horas prácticas individuales conduciendo un autobús o un camión según el certificado al que se aspire.
Superado el curso hay que superar un examen teórico (25 Preguntas) ante el organismo de transportes de la Comunidad Autónoma.

En nuestros centros puedes hacer los cursos de formación inicial de obtención o de promoción del CAP.
Contacta con nosotros.


Formación Inicial
Próximo curso:
Enero de 2018
Horario de tardes, de 19:00 a 22:30 horas

Para Mercancías y Viajeros.
100% de aprobados en la última convocatoria.
MATRICULATE YA!

Te ayudamos a gestionar la cuota de formación bonificada

Empresa homologada por la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León para impartir cursos CAP.

AVDA. COMPOSTILLA, 22, BAJO.
24402, PONFERRADA.
TNOS. 987 413 811 – 630 112 296
autoescuelarueda@autoescuelarueda.com