Ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a las empresas y trabajadores.

Finalidad:
Proporcionar a los trabajadores ocupados la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral  y facilitar a las empresas principalmente a las pymes, el desarrollo de programas de formación mediante un procedimiento de financiación ágil, flexible y sencillo.

Beneficiarios:
Trabajadores Asalariados que presten sus servicios en  las empresas.
Fijos discontinuos en periodo de no ocupación. 
Que acceden a desempleo  cuando se encuentran en periodo formativo.
Acogidos a regulación de empleo  o suspensión de empleo por expediente autorizado.

Crédito de empresa:
Depende de deducciones aplicadas a sus trabajadores en concepto de formación profesional durante el año natural anterior.
Será  consultado y  facilitado por parte de la entidad organizadora a la empresa un vez efectuada la adhesión  al convenio existente.  
Las empresas  de 10 o más trabajadores tendrán que realizar cofinanciación  privada.

Gestión:
Las  Empresas  pueden  efectuar  agrupaciones  voluntarias de dos o más empresas en las que una de ellas asume las funciones de Entidad Organizadora

Para participar en una agrupación voluntaria es necesario  realizar  un CONVENIO DE AGRUPACION  o bien  ADHERIRSE  a uno ya existente.
El documento de convenio tiene unas estipulaciones básicas  marcadas por la Fundación  Tripartita que establece el marco de trabajo por el que se rigen  las entidades organizadoras y las Empresas agrupadas:   Forma de pago,  duración del convenio, exigencias de estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias y cuotas de la seguridad social y obligaciones  de  identificar en la contabilidad de la empresa los costes de AAFF y custodiar la documentación un mínimo de 4 años. 

OTROS DATOS:
Las acciones formativas podrán ser presenciales,  a distancia, mixtas y teleformación.
La formación debe estar relacionada con la actividad empresarial de la empresa.
Las empresas que dispongan de RLT deberán someter las acciones formativas a información de la representación legal  de los trabajadores de conformidad con lo dispuesto en la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Una vez finalizada la acción formativa  la Entidad Organizadora procederá a  comunicar en la aplicación de la Fundación Tripartita los alumnos que asistieron al curso,  finalización  y costes  de la misma.
Las empresas podrán bonificarse en el boletín de cotización del mes en que termine la acción formativa.

FASES PARA EL DESARROLLO DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

PASO 1º
COMERCIALIZACION

ADHESION DE LA EMPRESA A LA AGRUPACIÓN DE EMPRESAS

Consulta de crédito y detección de necesidades.

PASO 2º
ORGANIZACION Y DISEÑO

PLANIFICACION DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

Modalidad, Nº de horas, contenidos, objetivos etc.

PASO 3º
EJECUCION

DESARROLLO DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

Mecanización de inicio y fin, impartición del curso

PASO 4º  
 FINALIZACION

CALCULO DE COSTES Y FACTURACION

Recopilación y archivo de la documentación

PASO 5º
LIQUIDACION

COBRO Y BONIFICACION

Imputación de los costes en los s.s. de la empresa

 

La formación de calidad de los trabajadores es hoy una inversión imprescindible para las empresas que desean mantener un alto nivel de competitividad ante sus clientes y competidores.

Rueda Formación es una empresa de servicios con capacidad para asesorar, diseñar y ejecutar programas formativos adaptados a las necesidades y objetivos de  cada empresa.
Cómo Entidad Organizadora de la  Formación en el Empleo para trabajadores ocupados podemos asesorar a las empresas y gestionar el crédito que estas tienen disponible cada año para la formación de sus trabajadores.

Ofrecemos un completo catálogo de cursos (tipo estándar o a medida de la empresa) estructurados en las modalidades presencial, e-Learning y a distancia.

Nuestra oferta está abierta y se irá ampliando en el tiempo, en todo caso, si entre las acciones formativas presentadas no estuviera la que le interesa o si el formato no se adapta a sus necesidades consulte con  nuestro departamento de empresas.

formacion@autoescuelarueda.com
Teléfono 987 413 811 - 987405418

La Fundación Tripartita participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a las empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.